miércoles, abril 24, 2024
InicioArauquitaEjército capturas dos integrantes de grupos delincuenciales en Arauca

Ejército capturas dos integrantes de grupos delincuenciales en Arauca

El Ejército Nacional y la Policía Nacional continúan realizando contundentes operaciones unificadas terrestres que golpean las estructuras de los grupos armados y delincuenciales organizados. En el marco del Plan Escudo Democrático, la Fuerza de Tarea Quirón, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional, durante los últimos días registró la captura de dos sujetos pertenecientes a grupos delincuenciales organizados.

La primera acción se presentó mediante registro ofensivo en el municipio de Fortul, donde se logró la captura de un sujeto que se movilizaba en una motocicleta robada.

Tanto el medio de transporte como el capturado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

En otra operación militar que se llevó a cabo en la vereda Caño Azul, municipio de Arauquita, las tropas capturaron a un individuo que portaba una carabina calibre 22 milímetros y 16 cartuchos de diferente calibre, presunto integrante de la red de apoyo al terrorismo de un grupo armado organizado residual, encargado de realizar inteligencia delictiva para la ejecución de atentados terroristas en contra de la población civil, los diferentes gremios de la región y la Fuerza Pública.

Una vez más se demuestra que el trabajo conjunto, coordinado e interagencial desarrollado en esta zona del país ha permitido debilitar y neutralizar sistemáticamente las intenciones de los grupos al margen de la ley que atentan contra la dignidad, integridad y libertad de las personas en el territorio llanero.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes