En el puente internacional Simón Bolívar sostuvo un encuentro con la opositora venezolana María Corina Machado.
En horas de la mañana de este martes, colombianos y venezolanos que transitaban el puente internacional Simón Bolívar, el cual comunica a Villa del Rosario con San Antonio del Táchira, fueron testigos del compromiso que ratificó el candidato a la presidencia de Colombia Iván Duque para enfrentar el éxodo de venezolanos por la crisis política, económica y social del país vecino.
El aspirante del partido Centro Democrático sostuvo un encuentro en la mitad del paso binacional con la exdiputada venezolana y líder opositora María Corina Machado, quien expresó su respaldo a Duque de cara a la segunda vuelta presidencial, prevista para el 17 de junio.
Machado también comparó el proyecto del rival de Duque, Gustavo Petro, con la del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y el riesgo que representa para Colombia. Agregó que Chávez , al igual que Petro, comenzó con un discurso moderado y esperanzador y ya en el poder acabó con el país.
“Hoy estamos acá para ratificarle a todo el pueblo venezolano que espero ser el presidente de Colombia y garantizar un fondo de asistencia humanitaria, que pueda darles protección”, expresó Iván Duque.
Recalcó que está comprometido con esta zona de frontera y con ayudar a que “el continente entero acorrale diplomáticamente a la dictadura para que retorne la libertad a Venezuela”. Asimismo, expresó su admiración y saludo fraterno hacia Machado, a quien tildó de “gran amiga” y “mujer valiente que ha luchado por la libertad de su país”.
El candidato arribó este martes Norte de Santander para asistir a un foro sobre la frontera, organizado por la Asamblea del departamento en el Hotel Casa Blanca de Cúcuta y al cual asistirán legisladores de todas las regiones.
Antes de participar en esta actividad, Duque decidió ir a conversar con los transeúntes en los alrededores del parque Santander.
fuente por laopinion.com.co