viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaCorporinoquia retrasa ejecución de obras en Arauca al negarse a entregar permisos

Corporinoquia retrasa ejecución de obras en Arauca al negarse a entregar permisos

El diputado a la Asamblea departamental, José Sierra, se refirió a los retrasos por parte de la Corporación Autónoma Regional, Corporinoquia, en la entrega de licencias para diferentes trabajos en el departamento.

En El Botalón, municipio de Tame, se solicitó el permiso para el respectivo batido de mezcla, para lo cual se requerían sólo 280 litros de agua y han transcurrido más de cuatro meses y aún la entidad no ha entregado la autorización. Esta situación ha retrasado la obra.

En el puente de Las Pavas, municipio de Saravena, se repite la situación. Desde octubre se solicitó el permiso, un mes después se emitió el valor de la factura por 83 millones de pesos, monto que se pagó el 6 de diciembre. A partir de cumplido el compromiso económico se establece un plazo máximo de 120 días para que se entregue la licencia y aún, seis meses después, todavía Corporinoquia no ha cumplido.

“La gobernación pagó a tiempo, ya está hecho el contrato y la interventoría pero todo está paralizado”, reclamó Sierra, quien recriminó a los responsables por la reiterada negligencia.

El asambleísta exhortó a la Procuraduría y Fiscalía para que revisen los protocolos de aprobación que utiliza Corporinoquia y exijan respuestas o de lo contrario se apliquen sanciones.

Ante la situación el diputado José Sierra no descartó que la ciudadanía, respaldada por algunos funcionarios tome las vías de hecho.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes