viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaContinúan los operativos por la POLFA en Arauca $63 millones en...

Continúan los operativos por la POLFA en Arauca $63 millones en mercancía de contrabando incautada.

La División de Gestión Control Operativo Arauca-POLFA-, sigue dando contundentes golpes a las mafias del contrabando, logrando la aprehensión de mercancías avaluadas en más de 63 millones de pesos, estos resultados se lograron en desarrollo de patrullajes, puestos de control, y visitas a establecimientos comerciales abiertos al público.

Durante el fin de semana al puente festivo del Sagrado Corazón de Jesús, se realizaron visitas en locales comerciales del centro capital del departamento, patrullajes por la orilla del rio Arauca, sector conocido como “Paso canoas”, puesto de control en los sectores de “Caño Jesús” vía Arauca-Tame, y Puerto San Salvador vía Tame-Casanare.

En desarrollo de esta acciones se logró el decomiso de mercancías representadas en 1.749 unidades de bisutería, 3.709 unidades de perecederos, 672 kilogramos de carne, 285 galones de hidrocarburo, 379 litros de licor, 48 pares de calzado, 44 unidades de confecciones, 100 cajetillas de cigarrillo, 30 unidades de perfumería, 20.512 unidades de otros elementos y 01 automotor tipo motocicleta.

Estos elementos en el momento de su inspección físico-documental no contaban con ningún documento que acreditará su legal introducción al territorio Aduanero nacional, por tal motivo se aplicó la medida cautelar de aprehensión según el numeral 2 del artículo 150 del decreto 349 de 2018, su valor comercial es de $189.248.769.

Durante los controles se realizó  una captura de una persona por el presunto delito de lesiones contra servidor público.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes