Con Fútbol de salón, fútbol, voleibol y baloncesto, inició la fase departamental de Supérate Intercolegiados.

La Fase Departamental del Programa Supérate Intercolegiados, que organiza el gobernador Ricardo Alvarado Bestene a través del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación – Coldeportes Arauca, se inició este miércoles con gran éxito y tal como se tenía previsto para esta semana en el municipio de Tame.

La jornada arrancó con fútbol de salón; el pitazo inicial se dio en el partido entre la Institución Educativa Villa Cecilia de la vereda Centro Charo de Saravena y la Institución Educativa Aguachica también del sector rural ubicada en el municipio de Arauquita. Reina Lucero Carvajal Contreras se siente orgullosa de representar a los Saravenenses en estos juegos escolares “es la primera vez que nuestro colegio logra participar en una fase departamental, esto para nosotras es un paso muy importante”, mientras tanto su equipo rival ya había tenido la oportunidad de estar compitiendo con los demás municipios del departamento y quizá esto le ayudo para el resultado final 5-1 a favor de las Aguachiquenses.

Para el coordinador de deportes del municipio de Tame, Saul Bohorquez, es muy importante para su población la realización de esta fase departamental “como tameño nos sentimos orgullosos de abrirle las puertas a las diferentes delegaciones, es muy valioso contar con este tipo de competencias en nuestro municipio; esto genera actividad económica, integración de las comunidades y nuevos espacios donde los jóvenes pueden visionar y planear su vidas en torno al deporte”, el funcionario invitó al gremio hotelero, transportador, restaurantes, entre otros, a continuar ampliando la capacidad instalada para proyectar a Tame para la realización de eventos nacionales.

Este jueves la programación inicia desde las 7 de la mañana y las competencias van subiendo de nivel en los deportes de conjunto; fútbol, fútbol de salón, baloncesto y voleibol, y en deportes individuales el ciclismo empieza a pedalear desde las 8 de la mañana con la prueba de ruta en 70 Kilometros y natación desde las 9 de la mañana en la piscina de la villa Olímpica.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.