jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesAtletas araucanos conforman Selección Colombia de para-atletismo, que participa en competencia de...

Atletas araucanos conforman Selección Colombia de para-atletismo, que participa en competencia de Estados Unidos

Decert Challengue Games es el certamen que reúne a los mejores atletas del mundo y se realizará del 14 al 17 de junio.

Los araucanos Sonia Shirley Luna Rodríguez y José Alexis Belizario Angulo, hacen parte de la Selección Colombia de para-atletismo participantes del “2018 Decert Challengue Games” competencia que se realiza en la ciudad Tempe, Arizona.

El proceso de los deportistas es apoyado por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, quien destina importantes recursos económicos al Club Cliviar para su preparación y participación de en las diferentes competencias nacionales “el gobierno departamental acompaña y apoya a nuestros deportistas de discapacidad visual en cada evento deportivo en Colombia, cada año logramos que participen en los diferentes open clasificatorios que les permite sumar puntos y ubicarse en el ranking mundial, para luego ser tenidos en cuenta por el Comité Paralímpico Colombiano y ser parte del seleccionado” afirma el licenciado José Gregorio Reyes Cadena, director de Coldeportes Arauca.

La atleta Sonia Shirley Luna entra a competencia este viernes 15 de junio en las pruebas de 100, 200 y 400 metros, mientras que, José Alexis Belizario participará en lanzamiento de disco.

“Desert Challenge Games” es una competencia para atletas desde los 6 años hasta la edad adulta con discapacidad física, visual o intelectual. El evento de 2018 será parte del Gran Premio Mundial de Para-Atletismo y es el único certamen deportivo de Gran Premio que tendrá lugar en América del Norte y Central en 2018.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes