sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaComandante de la Octava División del Ejército Brigadier General Helder Fernan...

Comandante de la Octava División del Ejército Brigadier General Helder Fernan Giraldo Bonilla investigan hechos donde resultó herido un docente.

Así lo informó en rueda de prensa el propio comandante de la Octava División del Ejército Brigadier General  Helder Fernan Giraldo Bonilla. El alto oficial detalló que en la zona se presentaba un  enfrentamiento entre tropas del ejército de Colombia y guerrilleros de la Martha Elena Barón.

“Este hecho es materia de investigación por parte de las autoridades competentes;  por la Fiscalía y la Procuraduría. El Ejército Nacional permanecerá atento a los requerimientos de las autoridades competentes, para que establezcan lo ocurrido”. Ratificó el General Giraldo Bonilla.

El Comandante de la Octava División del Ejército, también entregó detalles del prontuario de  alias “pija” , capturado hace pocos días, se refirió al  plan de seguridad para garantizar la tranquilidad en las elecciones del próximo domingo y los operativos del plan retorno del puente festivo.

El Comando de la Octava División se permite informar a la opinión pública que:

  1. Hoy, en hechos que son materia de investigaciones ocurridas en la vereda Puerto Mirando, área rural del municipio de Tame, pasadas las 2 de la tarde se reporta un combate de encuentro de tropas de esta Unidad e integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz.
  2. Según las primeras informaciones, los terroristas, quienes vestían prendas oscuras y portaban armas largas, pretendían realizar un retén ilegal en el sector.
  3. En el momento de los hechos se desplazaba una camioneta doble cabina resultando herido el señor Jimmy Rafael Flórez Villamizar. El señor Flórez fue evacuado hacia el hospital de Tame, donde recibe a esta hora atención especializada y al parecer sus heridas son leves.
  4. El Ejército Nacional permanecerá atento a los requerimientos de las autoridades competentes, para que establezcan lo ocurrido.
  5. Al momento, este comando intensificó las operaciones militares sobre el sector para dar con el paradero de los autores del hecho, así mismo ratifica su compromiso con la seguridad de la población civil que habita en toda la jurisdicción de la Octava División.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes