martes, abril 23, 2024
InicioAraucaCharla sobre conocimientos básicos de los productos y servicios financieros, ofrece Superfinanciera...

Charla sobre conocimientos básicos de los productos y servicios financieros, ofrece Superfinanciera en Arauca

La Cámara de Comercio de Arauca y la Dirección de Protección al Consumidor Financiero de la Superintendencia Financiera de Colombia, en desarrollo de su programa de educación financiera, ofrecerá de manera gratuita una charla para los ciudadanos, en la cual se explicarán los principales temas asociados al sector financiero, así como sobre conocimientos básicos de los productos y servicios financieros que ofrecen las entidades vigiladas.

La actividad se realizará el próximo viernes 22 de junio, de 8:00 am a 12:00 meridiano, en las instalaciones del auditorio Carlos Isael Gaona, con profesionales de la Superfinanciera, quienes estarán prestos a aclarar las inquietudes que surjan de los diferentes temas.

Durante el encuentro se abordarán temas relacionados con el Manejo y características de principales productos financieros para la región; Circular Externa 027 de 2015 «(…) imparten instrucciones a las entidades vigiladas en relación con la situación de emergencia humanitaria en la frontera entre la República de Colombia y la República Bolivariana de Venezuela».

Igualmente, la Circular Externa 026 de 2017 «Modificación en las condiciones del crédito según Capacidad de pago del deudor»; Normativa para el manejo del endeudamiento, condiciones y características de los productos Financieros; Pautas de endeudamiento responsable y, “NO SE DEJE ENGAÑAR: De eso tan bueno no dan tanto”.

Estos contenidos permitirán a los ciudadanos tomar decisiones mejor informadas y a su vez evaluar los riesgos inherentes a cada producto o servicio financiero y. específicamente, brindar a los sectores productivos de la zona información de interés.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes