jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaCARROMULEROS protestaron en la plazoleta de la alcaldía de Arauca.

CARROMULEROS protestaron en la plazoleta de la alcaldía de Arauca.

Un grupo de carromuleros protestó en la plazoleta de la alcaldía de Arauca, pidiendo la asignación de un proyecto que atienda a los 55 afectados por la prohibición de utilizar animales para labores de trabajo forzado y maltrato.

Oscar Montaño, miembro de Asota, pidió “que se haga un desmonte de manera seria, de cara a la comunidad, todos los afectados dependen de las carretas, no es posible perderlas y quedar de brazos cruzados, se requiere que se asigne un proyecto viable”.

La secretaria de Agricultura municipal, Rosa Audelina Cisneros, reconoció que los integrantes de la Asociación de Carromuleros han venido trabajando para la sustitución de sus vehículos de extracción animal por vehículos de carga. La aseveración la hizo durante una protesta de los afectados en la plazoleta de la alcaldía.

Sin embargo, en diferentes instancias han dictaminado que la municipalidad no está obligado a repararles, debido a que Arauca es un municipio de cuarta categoría, aunque, el alcalde Benjamín Socadagüí, siempre ha mantenido la posición de ayudarlos por ser la mayoría adultos mayores de población vulnerable.

Cisneros explicó que no ha sido posible darles el aporte que solicitan porque son recursos de regalía y algunos quieren soluciones individuales, pero a la hora de darles respuesta se hará de manera colectiva.

La funcionaria municipal enfatizó que las motocargas son ilegales y en algunos casos han reemplazado a los carromuleros, por ello afirmó que eso viola la ley.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes