Capturaron a ocho miembros más de La Frontera

En el prontuario de esta organización hay secuestros, extorsiones, homicidios.

La temible banda delincuencial conocida como La Frontera amenazó con lanzar dos granadas en las instalaciones de una empresa de transportes en La Parada, luego de que sus propietarios se negaran a pagar la extorsión que constantemente le exigían los miembros de esta organización.

Por esto, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, tuvieron que custodiar a los empleados de esta empresa y cuidar las instalaciones.

Y no era para menos. Los miembros de La Frontera, recientemente capturados por la Sijín de la Policía y miembros del Gaula militar, son señalados por las autoridades de generar temor en la población de La Parada, donde concentraban su accionar criminal.

En el prontuario de esta organización hay secuestros, extorsiones, homicidios, desplazamientos forzados, extorsiones y tráfico de drogas.

Los crímenes

Según la Policía, La Frontera es responsable de la masacre de cuatro venezolanos ocurrida en La Parada, el 19 de enero de este año.

Asimismo, del triple homicidio de dos hombres y una mujer, en la trocha El Palmar, el pasado 29 de enero.

También, presuntamente son responsables del crimen de Yeison Durán, ocurrido en la trocha El Chaparral, que une a Los Patios con Villa del Rosario.

“La Frontera también decapitó a un hombre en la autopista internacional, el 8 de enero”, señala la investigación.

Entre los capturados en medio de la Operación Esparta de la Policía y el Ejército está Deiby Alejandro Leal, Pakistán, segundo cabecilla de la organización.

Kevin Enrique Leal Duarte, el Burro, era el otro cabecilla. Jefferson Isaac Manaure Torres, Caracas, era el cabecilla de sicarios.

Henry Bolaños Rodríguez, Guabina, jefe de extorsionistas. 

Abel Aguilar Puentes y Osneyder Fabián Suárez Castillo, serían los encargados de cobros de las extorsiones. Norberto de Jesús Montilla fue capturado en Jamundí (Valle).

Asimismo, las autoridades imputaron en la cárcel a Adrián Alexander Lugo, Juan Daniel Rodríguez, Diego Antonio Piñango, Eduardo Miguel Páez y Wrayan José Rivera. Los capturados responderán por concierto para delinquir, extorsión y homicidio.

 

fuente por laopinion.com.co

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.