jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesCapturan a hermano de alias 'Guacho' en Colombia

Capturan a hermano de alias ‘Guacho’ en Colombia

Autoridades colombianas capturaron a Juan Gabriel Arízala alias ‘Javier’, hermano de Walter Patricio Arízala Vernaza«Guacho«, el martes 12 de junio de 2018. Así lo informó la Fiscalía de Colombia. En contra del hermano de Guacho existen dos órdenes de captura por «delinquir», expedidas por la fiscalía de Tumaco y otra por la seccional de Pasto, ambas ubicadas en el departamente de Nariño, en el sur de ese país.

El líder la disidencia de las FARC a la que se atribuye el secuestro y asesinato del equipo periodístico de Diario El Comercio, en abril pasado.

Según informa la Fiscalía colombiana, esta operación se realizó cerca del caserío de Llorente (Tumaco) en el departamento de Nariño, fronterizo con nuestro país.

La fuerza de tarea conjunta Hércules, a través del Ejército Nacional y en coordinación con la Fiscalia, lograron la captura de alias «Javier», hermano de alias «Guacho», gracias a labores de inteligencia militar por tropas desplegadas en ese sector.

Según las investigaciones, el capturado hace parte del autodenominado Frente Oliver Sinisterra, como se denomina la disidencia que lidera «Guacho».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes