miércoles, abril 24, 2024
InicioGeneralesTrabajos pavimentación en vía «La Soberanía» permanecen suspendidos por amenazas a contratistas

Trabajos pavimentación en vía «La Soberanía» permanecen suspendidos por amenazas a contratistas

LA PAVIMENTACIÓN QUE SE REALIZA EN LA VÍA DE «LA SOBERANÍA» entre Arauca, Cubará y Norte de Santander se mantiene paralizada, desde la semana pasada, por amenazas de presuntos disidentes de la exguerilla de las Farc.

El director del Instituto Nacional de Vías para el departamento de Norte de Santander, Jesús Edgardo Vergel, explicó en Noticias 100.3, que el contrato no ha sido suspendido por el Invías, pero en la práctica las obras están paralizadas.

La suspensión de los trabajos se produjo desde que intentaron secuestrar al director de la obra y luego pretendieron incinerar un vehículo entre Cubará y Saravena que llevaba materiales para continuar la pavimentación.

Vergel comentó que los responsables se identificaron como supuestos disidentes de las Farc, aunque hay otras versiones que señalan a delincuentes comunes. También manifestó que las amenazas comenzaron desde el inicio del contrato, pero progresivamente la situación se fue complicando.

De igual forma, agregó que las obras están concentradas entre el puente Cobaría hacia Samoré y señaló que «el contrato iba a buen ritmo e incluso a principios de mes hubo un comité técnico con la comunidad y había respaldo, pero los hechos intimidantes que siguieron a esa reunión afectaron las labores de infraestructura».

El alcalde del municipio de Toledo, Jairo Castellanos confirmó que en la zona continúa la maquinaria, pero los trabajos están suspendidos, situación que lamentó porque no afectan al gobierno sino a la comunidad.

Confirmó que la vía permanece abierta sin inconvenientes y espera que en los próximos días se reinicien los trabajos.

fuente por  araucastereo.com

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes