Garantías de acceso laboral para trabajadores y comunidades de Arauca

De una reunión con representantes de la empresa Occidental de Colombia, las comunidades y diferentes entidades del orden local y nacional, participó recientemente la USO Subdirectiva Arauca con el propósito de velar por las garantías de acceso laboral de los trabajadores del departamento.

La Unión Sindical, atendiendo la necesidad de las comunidades y los trabajadores en general, procura por el cumplimiento de los compromisos que se han pactado con las empresas contratistas y subcontratistas de la industria de hidrocarburos en la región, para que el acceso laboral sea el justo para las personas de las zonas de influencia.

Recientemente, se despejó dudas sobre diferentes puntos que han sido llamados por la USO y comunidades como la auto-postulación, el tope por cada vacante para la postulación al cargo, así como la prioridad que debe darse a quienes lleven mayor tiempo como cesante.

Con la participación de delegados del Ministerio de Trabajo de Bogotá, las agencias de Servicio Público de empleo del Sena y Comfiar, la ANH, la USO Arauca y las comunidades representadas a través de JACUP y JUNCALI, se acordó profundizar en temas como la profundización de la ruta de acceso al empleo, mejorar y facilitar la información y condiciones para las personas del área rural que no tienen acceso a internet para su postulación, realizar pedagogía sobre la inscripción y postulación de las hojas de vida, y el acompañamiento de veedores para que el personal se seleccione cumpliendo las condiciones y sin preferencias de las empresas.

De esta forma, la USO Arauca, espera se cumplan los compromisos por parte de las empresas, esperando que las agencias de empleo tengan un papel imparcial y transparente, para que las personas que logren ser empleadas lo hagan bajo el cumplimiento de la normatividad y de los acuerdos con Occidental de Colombia.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.