miércoles, abril 24, 2024
InicioArauca¿Quién era alias ‘Misael’?

¿Quién era alias ‘Misael’?

El segundo cabecilla del frente décimo de las Farc, Juan Vicente Carvajal Isidro, alias ‘Misael’ o ‘Gabonete’, capturado herido esta madrugada durante la operación ‘Espartaco’ en Arauquita, Arauca, es requerido en extradición por el gobierno de Estados Unidos.

Con 42 años de edad, Carvajal Isidro es señalado también por las autoridades de ser cabecilla de la compañía ‘Julio Mario Tavera’ de las Farc.
Alias ‘Misael’ controlaba las extorsiones de las que son blanco las empresas petroleras en Arauca y los comerciantes de la región en ambos lados de la línea fronteriza con Venezuela.

El cabecilla capturado nació el 17 de agosto de 1970 en el Valle del Cauca. Ingresó a la organización terrorista Farc a los 18 años de edad, siendo responsable de las siguientes acciones terroristas de resonancia contra la Fuerza Pública y población civil en Arauca, entre las que se cuentan:

3 de agosto de 1998, participó en la toma de Miraflores y era responsable de mantener cautivo a los soldados secuestrados por las Farc.

23 de junio de 2003, sindicado de la activación de una motocicleta bomba en el barrio San Isidro de Arauquita, Arauca.

31 de diciembre de 2004se le atribuye el ataque terrorista en la vereda Puerto San Salvador en Tame, Arauca, donde asesinaron a 7 personas e hirieron a 7.

10 de febrero de 2004, dinamitó una torre de energía en Arauca.

22 de febrero de 2004, ordena dinamitar torre de energía que ocasionó suspensión de servicio en Tame y Puerto Rondón, Arauca.

4 de marzo de 2010 participó en la ubicación de una volqueta bomba con cilindro bomba en las instalaciones de la Brigada 18.

17 de marzo de 2012, acción terrorista del frente décimo de las Farc, en la vereda Caseta del Perico, en el municipio de Arauquita, contra tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 16, asesinando a 11 militares.

Alias ‘Misael’ actualmente afronta un proceso penal ante el Fiscal 251 delegado para las Fuerzas Militares, señalado de los delitos de rebelión, terrorismo, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y narcotráfico.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes