Por amenazas de grupos armados, Copetran suspendió despachos hacia Arauca

Directivas de la empresan exigen garantías al Gobierno para volver a cubrir ese departamento.

Por tiempo indefinido, hasta tanto no se garanticen las condiciones de seguridad para la movilidad de vehículos y pasajeros, la empresa santandereana de transporte público Copetran mantendrá suspendido el despacho de buses hacia el departamento de Arauca.

Presiones ejercidas por grupos armados ilegales en esa región, ubicada en el oriente del país, en la frontera con Venezuela, obligaron a las directivas de la entidad a tomar esa decisión.

El subgerente nacional de pasajes de Copetran, Orlando Martínez, señaló que “la situación es preocupante” y que esperan que las autoridades competentes en Arauca se pronuncien frente a las garantías que pueden tener para seguir operando en ese departamento.

“Suspendimos nuestra operación en Arauca hasta que no hayan las garantías necesarias para prestar un buen servicio, además que nos garanticen la seguridad a nuestros vehículos para normalizar nuestra operación”, dijo el funcionario.

 

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.