viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaMás de 2 mil kilos de desechos se recolectaron en jornada de...

Más de 2 mil kilos de desechos se recolectaron en jornada de limpieza liderada por estudiantes de la UCC en Arauca

siete horas de incansable trabajo por ambientes más saludables dedicaron estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Arauca, junto con profesores y el apoyo de diferentes instituciones públicas y privadas, en la jornada de limpieza y recolección de residuos sólidos en un tramo del canal del Caño Córdoba.

Durante la jornada,  lograron recoger aproximadamente 2 mil kilos de desechos solo en un tramo de unos 70 metros de alcance. De estos, el 80% era icopor, botellas y desechables, producto de los residuos arrojados irresponsablemente por algunas personas.

Quizás no se alcance a notar el impacto del trabajo realizado, debido a la considerable contaminación que allí hay, pero sí aplaudimos el gran esfuerzo realizado por quienes se comprometieron en la jornada, ya que lo hicieron manualmente y con las pocas herramientas y material con los que contaron.

Cabe destacar que, los promotores de la jornada de limpieza fueron los estudiantes de IV semestre de Medicina Veterinaria con la orientación y total disposición del profesor Alexis Pérez Cárdenas, sumándose también, los semestre I y III, además, la Decana de la Facultad, el área de infraestructura y proyección social del campus.

La Universidad Cooperativa de Colombia agradece el apoyo incondicional de EMAAR, Neotropical Cuencas, Corporinoquia, el SENA, Grupo Ambiental de la Policía Nacional, los Bomberos y la Alcaldía de Arauca. Además, de los medios de comunicación por la divulgación de la actividad, la Ferretería Don Omar que donó unos elementos de trabajo, la presidenta de Junta de Acción Comunal del barrio Santa Fe Yamila Rojas, quien voluntariamente ofreció el almuerzo y el señor José Brito, Artesano araucano, que desde que se gestó la idea, acompañó la estrategia.

Finalmente, hay que mencionar que faltó más compromiso por la comunidad para apoyar este tipo de iniciativas, debe haber más sentido de pertenencia y crear conciencia de cultura ciudadana para conservar estos sectores que pueden volverse espacios turísticos para Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes