La Contraloría hizo hallazgos en Arauca por $7.000 millones en un proyecto de vivienda prioritaria

La Contraloría General de la República hizo un hallazgo en el departamento de Arauca por más de $7.000 millones en las auditorías que realizó en el segundo semestre de 2017. El proyecto de vivienda en cuestión es ‘Los Laureles I’, en la ciudad de Arauca. Alberga a 238 familias beneficiarias sin siquiera ofrecer los servicios básico de agua ni luz.

La Contraloría recuerda que gracias a la ejecución de proyectos con dineros de regalías, los desfalcos al herario público ya suman más de $40.247 millones en los últimos dos años. Otros de los proyectos que han sido abandonados o que su operación es deficiente son el alcantarillado de Puerto Jordán, la planta de tratamiento de agua potable que se construyó y el Complejo Ferial de Arauca.

Sobre el alcantarillado de Puerto Jordán, en el municipio de Tame, se encontró una incidencia fiscal de $2.300 millones. La empresa de servicios públicos Caribabare ESP debía operar la infraestructura, sin embargo, nunca lo hizo.

Respecto al Complejo Ferial de Arauca que se iba a utilizar para el desarrollo de exposiciones ganaderas, actividades agrícolas, entre otras, la Contraloría constató que el proyecto se encuentra suspendido en su segunda fase y las demoras en la reprogramación de la construcción están generando pérdidas millonarias.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.