jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaJalón de orejas de Timochenko a exguerrilleros tras crimen en Arauca

Jalón de orejas de Timochenko a exguerrilleros tras crimen en Arauca

«La disciplina fue siempre necesaria para la conservación de la vida en la guerra, y no sé por qué algunos piensan que en las condiciones de la reincorporación no necesitan de ella»,  les dice en una carta Rodrigo Londoño a los miembros de la Farc.

Timochenko afirma que, según la información que recibió del espacio de reincorporación Martín Villa, al cual  pertenecía  Juan Vicente Carvajal Isidro, conocido como Misael, y asesinado en Arauca el lunes,7 de mayo, este había decidido hacer la reintegración a la vida civil por su cuenta y había comprado una tierra y montado un negocio de discoteca.

Si bien el jefe del partido Farc dice que Misael estaba en actividades «honradas», agrega que estas «sin duda lo colocaron en una situación de alto riesgo».

Timochenko añade que Misael había desempeñado papel «protagónico» en los conflictos que se dieron en Arauca y que abrieron  heridas y sabía de la presencia de «paramilitares» y disidencias en la región a las que son vulnerables los integrantes de la Farc.
Por eso insistió en que los excombatientes están obligados a cuidarse y a guardar normas de protección en medio del proceso de reincorporación, así como lo hacían cuando hacían parte de la guerra.
En la carta Londoño llama  a los miembros del partido a reflexionar «hasta qué punto la actitud de algunos» «frente a la reincorporación termina por facilitar las cosas» a los enemigos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes