jueves, abril 18, 2024
InicioGeneralesIncumplimiento de acuerdos de contratación obligaría a tomar acciones de hecho contra...

Incumplimiento de acuerdos de contratación obligaría a tomar acciones de hecho contra la empresa H&P

La empresa irrespeta los acuerdos de contratación laboral de mano de obra no calificada obligando a trabajadores y comunidades a exigir el respeto de sus derechos

La empresa H&P que presta sus servicios como contratista en el complejo de Cari Care viene incumpliendo, con la venia de Occidental de Colombia, los acuerdos de contratación pactados entre las empresas con la USO Arauca y comunidades. La grave falta a los compromisos será reclamada, si es necesario, con cese de actividades y protestas por las comunidades y trabajadores en la búsqueda de garantizar sus derechos laborales.

Recientemente, en una reunión de la que participaron representantes de las empresas OXY, H&P, el Ministerio de Trabajo, las Agencias de empleo, Comunidades y la USO Arauca, se trató infructuosamente de reasumir los compromisos en materia de contratación laboral, lo que motiva a trabajadores y a las comunidades a reclamar sus derechos mediante acciones de hecho.

La USO, ha denunciado con preocupación, que la empresa en mención a pesar de haberse comprometido a contratar la mano de obra no calificada de la región antes de iniciar labores no lo viene cumpliendo. Además, la empresa impone su criterio para contratar, discriminando al personal, violando la aplicabilidad del decreto 1668, y niega la oportunidad laboral a las comunidades de las veredas.

A esto se suman los casos de trabajadores que no son contratados por reclamar sus derechos, un flagrante veto discriminatorio, y la empresa prefiere no contratar a tiempo a los trabajadores que aunque cumplen el perfil y las condiciones para ser empleados, emplean a otros de su preferencia.

La USO Arauca, exige a Occidental de Colombia y a la empresa H&P, el cumplimiento de los acuerdos en materia de contratación laboral y el cese inmediato de las acciones discriminatorias que permitan dignificar la labor del trabajador araucano y evitar así la toma de acciones de hecho.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes