En estudio, propuesta de mejoramiento de la grama, graderías y pista atlética del estadio municipal

El director de Coldeportes Arauca licenciado José Gregorio Reyes Cadena, presentó ante el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, la propuesta construcción, adecuación y mejoramiento del estadio municipal y la pista atlética del municipio de Arauca.

En esta presentación también participó el alcalde Benjamin Socadagui Cermeño, las secretarias departamentales de infraestructura Jesennia Barrientos y de educación Nelsy Oreli Rojas.

Se mostró una adecuación moderna al nivel de escenarios nacionales, que busca brindar espacios para la práctica del fútbol y atletismo, donde los deportistas puedan realizar los entrenamientos adecuados y de esta manera prepararse en mejores condiciones para participar en eventos nacionales “tenemos la necesidad de recuperar una zona con buenos escenarios deportivos, que lamentablemente con el pasar del tiempo se han ido deteriorando; por eso el gobierno Humanizando El Desarrollo, atendiendo el llamado de los deportistas y comunidad en general, tenemos la necesidad de intervenir esta área deportiva” indica Alvarado Bestene.

La propuesta tiene varios componentes: regeneración de la grama, mejoramiento de las graderías y de la pista atlética, construcción de senderos peatonales para la práctica de actividad física, cafetería, baños, oficinas para administración y las ligas de futbol y atletismo.

Este proyecto tiene como fin una alianza entre el gobierno departamental y municipal para sacarlo adelante antes de 2020, “queremos darle correspondencia a la historia deportiva de la ciudad y a una inversión ya existente, el deporte es un derecho de todo ser humano y por eso nosotros lo protegeremos y brindaremos los espacios necesarios para su práctica, y para esto necesitamos también la competencia del ente municipal” concluye el gobernador.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.