jueves, abril 18, 2024
InicioGeneralesEjército desarticula banda “Los K13”, dedicados al hurto y microtráfico en Chaparral

Ejército desarticula banda “Los K13”, dedicados al hurto y microtráfico en Chaparral

En cumplimento del plan Victoria y siguiendo con el mandato constitucional, tropas del Batallón de Infantería N.17 Gr. Domingo Caicedo, unidad adscrita al Comando Operativo Zeus de la Sexta Brigada, lograron la desarticulación del grupo delincuencial “Los K13”, dedicados al tráfico de estupefacientes y al hurto en Chaparral.

En un operativo en conjunto con CTI y Sijin las aprehensiones de 3 mujeres y dos hombres se obtuvieron luego de realizar varios allanamientos de forma simultánea en el barrio Carmenza Rocha, de este municipio. En el sitio se encontró el siguiente material, el cual presuntamente había sido hurtado: 3 celulares de alta gama, una consola de sonido, un taladro, una pulidora y placas de motocicletas. Los elementos serían comercializados en diferentes zonas del municipio. Igualmente se halló en poder de los capturados un arma de fuego tipo artesanal y cartuchos.

Los integrantes de esta banda delincuencial mantenían el control del tráfico de estupefacientes en la zona rosa de Chaparral, así como el control de la compra y venta de elementos robados. Durante los operativos se encontraron a dos menores, quienes fueron puestos en manos de las autoridades competentes.

Con estos resultados, Héroes Multimisión de la Sexta Brigada garantizan la seguridad de los pobladores en el sur del departamento y recuerda a la ciudadanía denunciar cualquier hecho que afecte su tranquilidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes