jueves, marzo 28, 2024
InicioSaravenaCuatro artefactos explosivos fueron destruidos por ejército nacional de manera controlada...

Cuatro artefactos explosivos fueron destruidos por ejército nacional de manera controlada en zona rural de Saravena Arauca.

En desarrollo de operaciones de control territorial, a la altura de la vereda Rancho Pilón del municipio de Saravena, Arauca, se logró la ubicación en una alcantarilla dos artefactos explosivos con un peso aproximado de 30 kilogramos cada uno y un sistema de activación por telemando, el cual alertó a las unidades militares que aseguran la zona y de inmediato activaron los protocolos de seguridad para inspeccionar el lugar. En esta verificación se encontraron otros dos artefactos ubicados a la orilla de la vía, con un peso aproximado de 40 kilogramos cada uno, los cuales fueron destruidos de manera controlada por el grupo Exde Delta, y se siguió con la inspección del lugar para garantizar que no haya ningún otro tipo de artefacto que pueda colocar y representar un riesgo para la integridad física de las personas resistentes del lugar.

Una vez terminado el proceso de destrucción, la Fuerza mantuvo el control sobre el eje vial. Esta acción terrorista es atribuida al Frente Domingo Laín Sáenz del Eln, con un fin único de atentar de manera directa contra la vida de las personas que residen y transitan por esta vía principal y las propias tropas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes