viernes, marzo 29, 2024
InicioGeneralesCapturada una mujer señalada de realizar llamadas extorsivas en el Tolima

Capturada una mujer señalada de realizar llamadas extorsivas en el Tolima

El grupo Gaula Militar Tolima, unidad adscrita a la Sexta Brigada, continua con la ofensiva en contra de los delitos de extorsión y secuestro en el departamento. Los operativos para frenar la realización de estos delitos dejaron en las últimas horas una capturada, señalada de realizar llamadas extorsivas en varios municipios del Tolima y del centro del país. Este operativo se desarrolló en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

A través de labores de inteligencia militar, efectivos de esta unidad lograron la captura de Gloria Esperanza Mahecha, de 41 años y oriunda de Ibagué, acusada de realizar extorsiones en diferentes municipios del centro del país. El modus operandi de la mujer en mención consistiría, presuntamente en el uso de llamadas intimidantes en las que se exigían grandes cantidades de dinero haciéndose pasar por familiares o allegados de la víctima, los cuales supuestamente se encontraban detenidos. El uso de los parentescos alarmaba a los incautos, quienes resultaban intimidados ante la presión de la mujer.

Este operativo, realizado en el casco urbano de Yopal, Casanare, hizo efectiva la orden de captura emitida por el juzgado 2 Penal Municipal de Ibagué, dejando a Mahecha a disposición de las autoridades competentes por el delito de extorsión agravada.

Con estos resultados, Héroes Multimisión de la Sexta Brigada contrarrestan el actuar delictivo de bandas delincuenciales que afectan la tranquilidad de los habitantes del Tolima. El llamado sigue siendo para la población para que denuncie cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad, a través de la línea 147, siempre prestos ayudar en el marco de la campaña contra la extorsión “Yo no pago, yo denuncio”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes