lunes, marzo 18, 2024
InicioAraucaAún quedan cupos para estudiar gratis un programa de educación superior en...

Aún quedan cupos para estudiar gratis un programa de educación superior en el SENA

Las inscripciones estarán habilitadas hasta las 11:59 p.m. del 30 de mayo a través de www.senasofiaplus.edu.co.

Alrededor de 300 mil colombianos se han inscrito a los programas de la tercera convocatoria de formación titulada presencial, que inició el pasado 18 de mayo en todo el país. Sin embargo, aún quedan cupos disponibles para estudiar programas relacionados con agricultura, administración, comercio, negocios confección, hotelería y construcción, principalmente.

Es por eso que el SENA extendió el plazo de inscripciones hasta el próximo 30 de mayo a las 11:59 p.m. Los interesados pueden consultar la información e inscribirse en www.senasofiaplus.edu.co o a través de la línea gratuita en Bogotá 5925555 y en el resto del país al 018000 910270.

La Entidad continúa brindando cupos de formación en las 33 regionales del país. Tenemos programas en todas las especialidades del conocimiento, por lo que es fácil que los interesados puedan optar por una de las opciones para estudiar. Son programas gratuitos, con un proceso de selección transparente y sin intermediarios”,  afirmó José Antonio Lizarazo, director general del SENA.

En Amazonas, por ejemplo, quedan cupos disponibles para programas técnicos como: logística empresarial, operación turística local y apoyo administrativo en salud. Así mismo, está abierta la convocatoria para el nivel auxiliar y operario, principalmente en lo relacionado a cocina, ventas y merchandising, servicio de alimentación y limpieza, procesos de panadería, enchapado y construcción de estructuras en concreto.

Otra de las regionales con oferta disponible es Arauca, donde se ofertan cupos para programas como: proyectos agropecuarios, producción pecuaria, mecánica rural, procesamiento de frutas y hortalizas, construcción de estructuras en guadua y manejo integral de residuos sólidos, entre otros. Por su parte, Cauca tiene cupos en producción acuícola y pecuaria, así como en el manejo de viveros, la agroindustria panelera y sistemas agropecuarios ecológicos.

En grandes regionales como Distrito Capital, Valle, Antioquia y Cundinamarca, queda una amplia oferta de programas técnicos, entre los que se destacan: manejo ambiental, agroindustria alimentaria, mayordomía de empresas ganaderas, labores subterráneas, recursos humanos, producción pecuaria, animación turística, conservación de recursos naturales, producción de calzado, carpintería y obras civiles, entre otros.

También hay cupos disponibles para especializaciones tecnológicas en producción  pecuaria, fertirriego, innovación de productos alimenticios y mercadeo estratégico para el sistema de la moda, en la regional Norte de Santander; así como especializaciones en gestión y seguridad de bases de datos, desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y gestión de talento humano en el departamento de Santander.

Proceso de selección

La primera fase de selección se realizará del 31 de mayo al 6 de junio, la cual incluye una prueba de competencias que se realiza de manera virtual para valorar los intereses, motivaciones y las competencias generales, laborales y ciudadanas del aspirante. Esta prueba es clasificatoria y da paso a la segunda fase del proceso que va del 15 al 23 de junio.

En la segunda fase, los participantes deberán presentar una prueba presencial que valora las aptitudes y competencias básicas relacionadas con el programa de formación al que aplicaron. Así mismo, se evalúan las actitudes y comportamientos del aspirante para desempeñarse en el área de formación,  mediante un taller práctico.

Los seleccionados podrán realizar su matrícula del 26 de junio al 14 de julio, el cual implica la aceptación del reglamento del aprendiz SENA, así como la verificación de documentos y la creación de cuentas de correo institucional, que le permitirán iniciar el proceso de formación el día 16 del mismo mes.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes