240 agentes para la Recreación en primera infancia, se reunieron en el municipio de Tame.

En Tame, Coldeportes capacitó a 240 agentes educativos, sociales y comunitarios de los municipios de: Arauquita, Tame, Fortul y Saravena, los participantes han sido llamados hacer parte de la estrategia, con el fin de vincularlos a las acciones que conlleven a buscar beneficio para la comunidad infantil de sus sectores.

El pasado sábado en el coliseo Los Liberadores se realizó la presentación de la  “Estrategia Nacional de Recreación para Primera Infancia”, los representantes  de cada municipio recibieron el primer taller teórico-práctico de este proceso formativo.

“Mandalavida, es un espacio lúdico para los niños y niñas de Colombia, un espacio fundamental para el desarrollo de la recreación, esta capacitación pretende que los agentes sociales  lleguen a impactar en sus municipios con las herramientas recibidas y así potenciar el desarrollo de la población infantil”, manifestó Sandra Cedeño, coordinadora cualificación a nivel nacional de Coldeportes.

Por su parte el licenciado José Gregorio Reyes Cadena, director de Coldeportes Arauca declaró que: “El gobernador Ricardo Alvarado Bestene en su programa de gobierno HUMANIZANDO EL DESARROLLO viene trabajando con varios programas para atender a la población en primera infancia,  nosotros como ente deportivo departamental, estamos llegando con atención por parte de los monitores del programa Recreación  a los diferentes Centros de Desarrollo Infantil CDI, igualmente las actividades con instituciones educativas, hoy nos sentimos complacidos de recibir el programa MandaLaVida en el departamento, el cual va a  reforzar y ampliar la cobertura”.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.