sábado, abril 20, 2024
InicioFortulEjército nacional en el departamento de Arauca neutralizaron campo minado...

Ejército nacional en el departamento de Arauca neutralizaron campo minado En la vereda Agua Viva del centro poblado de Fortul

Cuatro artefactos explosivos ubicados indiscriminadamente en la vereda Agua Viva de esta municipalidad, fueron destruidos de manera controlada por nuestras tropas.

El grupo de Explosiones y Demoliciones del Ejército Nacional, siguiendo los protocolos de seguridad logra la ubicación y destrucción controlada de estos artefactos explosivos, mismo lugar en el cual meses anteriores uno de nuestros héroes de Colombia y un campesino de la zona perdieron una de sus extremidades inferiores a causa de la demencial instalación de explosivos por los grupos armados organizados al margen de la ley.

Gracias a la información suministrada de manera oportuna por la comunidad se logra la neutralización de esta acción que tenía como fin único atentar contra la vida de campesinos que transitan por este lugar para llegar al casco urbano del municipio y nuestras tropas.

La institución rechaza todo este tipo de actuar delictivo, así mismo la utilización de estos métodos de guerra que son una clara violación al Protocolo de Ginebra y al Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos.

 De igual manera agradece e invita a toda la comunidad del departamento de Arauca a brindar información oportuna a las líneas especializadas 146 – 147 y así poder neutralizar cualquier acción que atente contra la integridad física de toda la población de Departamento.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes