Secuestraron a un conductor nortesantandereano en Arauca

Es un militar retirado pensionado que se dedica a la actividad de conductor.

La familia de Fabio Alexander Rico Cruz, un militar retirado pensionado que se dedica a la actividad de conductor, oriundo  de Pamplonita, reclamó su liberación, al ser secuestrado en Arauca, el 28 de marzo, al parecer por guerrilleros del Eln.

Según Gloria Cruz, de 56 años, y mamá de Fabio Alexander, a su hijo se lo llevaron dos hombres a las malas de la finca donde vivía con sus cuatro hijos y la esposa. “Todo sucedió el Miércoles Santo, en un caserío llamado El Mordisco, de Fortul (Arauca). Justo ahí mi hijo vivía desde diciembre, porque él decidió irse para estar con su mujer y sus hijos. Allá, se dedicaba con su camión a hacer viajes o mudanzas, porque aunque él ya es pensionado del Ejército, se rebuscaba otro ingreso con ese trabajo”, contó la angustiada madre, cuando salió del Gaula, en Cúcuta, donde puso la denuncia por el secuestro.

“La esposa de él me contó que hacia las 10:00 de la mañana de ese día, llegaron dos hombres preguntando por mi hijo con la excusa de que lo necesitaban para un viaje de ganado, pero como él no estaba, los hombres se fueron, sin embargo, eso era lo que creía ella”, narró Gloria.

Y agregó que hacia el mediodía llegó su hijo manejando su camión “y no lo dejaron ni parquear donde él acostumbraba, pues los mismos hombres que lo preguntaron horas antes aparecieron, lo bajaron del camión, lo subieron a una moto y se lo llevaron”.

Para el Jueves Santo, por la tarde, la esposa del exmilitar recibió una visita que confirmaba el rapto por parte del grupo guerrillero. “Ella nos contó que al otro día de lo sucedido, llegaron otros dos hombres en una moto, pidiéndole ropa para mi hijo y fue ahí donde se presentaron como guerrilleros del Eln. Y le dijeron que a mi hijo lo tenían ellos. Mi nuera temerosa le pidió que se lo entregaran, pero el hombre le contestó que debían dirigirse a un punto, del cual desconocemos el nombre, pero sé que queda en zona rural de El Mordisco. Que debía ir si quería que le dieran información”, sostuvo la mujer.

“Ella se fue con mucho miedo y le pidió al papá y a un cuñado que la acompañaran y, según non contó, cuando lograron llegar, unos hombres les dijeron que efectivamente ellos tenían a mi hijo y la razón que le dieron era que lo estaban investigando”, señaló la mamá de Fabio Alexander.

Añadió: “mi nuera les pidió que se lo dejaran ver, pero la respuesta de una fue negativa. Pero también esperanzadora porque le aseguraron que lo harían el lunes (2 de abril)”.

Freddy Alexis Rico Cruz, hermano del Fabio Alexander, contó que Fabio Alexander pudo haber sido confundido como informante, por haber pertenecido al Ejército. “Él se desempeñó como militar acá en Norte de Santander, pero hace un poco más de 10 años, salió pensionado. Él cayó en un campo minado y tuvo severos traumas, tanto, que la razón por la que salió pensionado fue por problemas siquiátricos, pues recibió golpes muy fuertes en su cabeza. Había ocasiones que decía algo que no era coherente. Por eso, él estaba tomando medicamentos y debía estar en control médico”, dijo el hermano.

 

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.