miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesDisminuyó la tasa de trabajo infantil en Colombia: llegó a 7,3% según...

Disminuyó la tasa de trabajo infantil en Colombia: llegó a 7,3% según el Dane

De acuerdo a los datos entregados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la tasa de trabajo infantil del país se redujo en el trimestre correspondiente al periodo que va desde octubre a diciembre de 2017 al 7,3%, lo que significa que la cantidad de menores entre 5 y 17 años de edad que se encontraban trabajando era de 796 mil.

Teniendo en cuenta que el ICBF viene adelantando acciones en pro de la erradicación de esta problemática tan acentuada en casi todos los departamentos de Colombia, la estadística evidenció una disminución de cerca del 0,5% con respecto al año 2016.

Cabe destacar que esta, es la cifra más reducida que se ha registrado desde el año 2012, cuando se registró un 10,2%.

A pesar de esta mejoría, por otro lado, el aumento se reflejó en cuanto a crecimiento del trabajo infantil, que se situó en 14,7% en centros poblados y rural disperso en esos tres últimos meses de 2017; lo que representa 38 mil menores más que en el mismo periodo del año inmediatamente anterior.

Todos estos indicadores evidencian que las campañas para erradicar el trabajo y el maltrato infantil deben seguir realizándose con la continuidad debida para mejorar las condiciones de vida de todos los niños, niñas y adolescentes colombianos, a lo largo y ancho del territorio nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes