miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaRecuperadas cuatro babillas que serían comercializadas en Arauca.

Recuperadas cuatro babillas que serían comercializadas en Arauca.

Unidades de la Armada Nacional recuperaron cuatro babillas que serían comercializadas por un valor que supera los 15 millones de pesos, en el departamento de Arauca.

Las especies fueron recuperadas cuando tropas de la Fuerza Naval del Oriente, detectaron el movimiento sospechoso de varios hombres sobre la ribera del río Arauca, en un sector conocido como “La Yuca”, quienes al notar la presencia de las tropas emprendieron la huida. Al llegar al lugar, fueron encontradas cuatro babillas de la especie Crocodylus Fuscus, con sus extremidades amarradas.

Se presume que los reptiles serían comercializados de forma ilegal por un valor de quince millones setecientos mil pesos, debido a la alta demanda de su piel en la industria de la marroquinería y la venta de su carne para el consumo.

Funcionarios de Corporinoquía verificaron el buen estado de salud de los animales que posteriormente fueron liberados en el Pozo de la Babas, en el municipio de Arauca bajo la supervisión de especialistas.

La Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Oriente rechaza las prácticas ilegales que atentan contra el medio ambiente. Así mismo, en coordinación con las autoridades ambientales desarrolla operaciones de vigilancia y registró sobre los ríos del Oriente colombiano, con el fin de preservar la fauna y la flora de esta región del país.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes