viernes, abril 19, 2024
InicioGeneralesLa empresa Occidental de Colombia juega con los derechos de los trabajadores

La empresa Occidental de Colombia juega con los derechos de los trabajadores

Aunque se había logrado un acercamiento para la firma de la nueva Convención Colectiva de Trabajo, nuevamente la empresa engaña a los trabajadores con propuestas mentirosas

Al iniciar una nueva jornada de discusión de la nueva Convención Colectiva de Trabajo entre la Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca y Occidental de Colombia LLC, la empresa mostró una vez más sus maniobras engañosas que sólo pretenden erradicar los derechos de los trabajadores contratistas y subcontratistas del departamento de Arauca.

Hoy lunes, a pesar de la buena voluntad y el respeto que siempre ha tenido la comisión negociadora del sindicato, y después de lograr acuerdos en por lo menos un 90% de los puntos del pliego, la empresa declinó su posición con lo relacionado en el artículo primero de la convención que trata la aplicación de ésta a trabajadores contratistas y subcontratistas. El viernes anterior, Occidental mostró su interés en retirar la denuncia del mencionado artículo, pero hoy insiste una vez más en arrebatar los derechos de los trabajadores.

El sindicato ha mantenido su posición de mejorar las condiciones salariales de los conductores, pero con respuesta negativa de la empresa en este punto; además, en otros cuatro puntos no se vislumbran propuestas acordes a la situación de los trabajadores.

Los puntos que continúan amenazando la nueva Convención Colectiva de Trabajo están directamente relacionados con los trabajadores contratistas y subcontratistas, que son más del 90%, más de mil personas en todo el departamento. De lograr la empresa su cometido, quedan en riesgo de no tener derecho a la aplicación de la convención, reflejándose en la realidad con bajos salarios, sin ningún tipo de beneficios y con un impacto directo en las familias y la economía de la región.

La USO envía un mensaje a todos los trabajadores del departamento de Arauca a continuar con la mejor disposición de defender sus derechos, si es el caso, con sana protesta, para demostrar la capacidad e importancia que tienen las personas que día a día entregan su mejor esfuerzo para con una empresa que sólo pretende llevarse la riqueza del departamento de Arauca.

LUCHAMOS POR UNA COLOMBIA LIBRE Y SOBERANA

LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES SE REIVINDICAN, NO SE RUEGAN.

VIVAN NUESTRAS JUSTA REIVINDICACIONES…VIVA…VIVA…VIVA

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes