La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN–, informa que, de conformidad con la certificación emitida por la Subdirección de Gestión de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, hoy 30 de abril de 2018, ha operado la contingencia, según el artículo 1.2.1.5.1.17 del Decreto 1625 de 2016 Único Reglamentario en Materia Tributaria, por disponibilidad parcial ante la alta demanda del servicio informático del Régimen Tributario Especial –RTE– que no permitiría que la totalidad de los contribuyentes obligados a realizar el trámite puedan hacerlo en este último día de plazo. Por lo anterior, las entidades sin ánimo de lucro pertenecientes al RTE, creadas antes del 31 de diciembre de 2016, que debían realizar la solicitud de permanencia hasta el 30 de abril, podrán incorporar la información en el servicio informático electrónico – Régimen Tributario Especial, a más tardar al día hábil siguiente a aquel en que se superen los inconvenientes técnicos presentados, lo cual se comunicará oportunamente en el portal Web de la entidad. Esto mismo aplicará para aquellas creadas en el año 2017 y que actualizaron el RUT con la responsabilidad 04- Régimen Tributario Especial, antes del 31 de enero de 2018, que debían realizar, a más tardar, hasta hoy, la calificación por el año gravable 2018. Los demás servicios informáticos electrónicos tales como el de diligenciamiento de las declaraciones tributarias, devoluciones y compensaciones, funcionan con normalidad. Finalmente, la Administración Tributaria reitera que está trabajando en estabilizar lo más pronto posible el servicio.

En un aeropuerto en Madrid, España cayó el nuevo cargamento de droga, fueron capturadas cinco personas: en Colombia un hombre identificado como Lelio Nevardo Ávila, y en España cuatro personas de origen albano y español.

La tonelada de droga la escondieron en maletas negras, tal y como ocurrió con el llamado caso “NarcoJet”. La ubicaron en un avión tipo chárter que salió de Colombia y que en España ya tenía unos receptores.

Investigadores de la Fiscalía, en coordinación con la DEA, le hicieron seguimiento a la droga hasta su aterrizaje en España. Los supuestos traficantes recogieron la mercancía y la movilizaron en vehículos hasta un estacionamiento donde finalmente fueron capturados.

Aunque trataron de negar la propiedad de esa droga, los investigadores los encontraron con las maletas y además con un millón y medio de euros, al parecer, el pago que regresaría a Colombia.

Se Investiga si existe alguna relación entre los dos casos, se descarta por el momento, pues quienes lideraban este envío eran extranjeros.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.