En un aeropuerto en Madrid, España cayó el nuevo cargamento de droga, fueron capturadas cinco personas: en Colombia un hombre identificado como Lelio Nevardo Ávila, y en España cuatro personas de origen albano y español.
La tonelada de droga la escondieron en maletas negras, tal y como ocurrió con el llamado caso “NarcoJet”. La ubicaron en un avión tipo chárter que salió de Colombia y que en España ya tenía unos receptores.
Investigadores de la Fiscalía, en coordinación con la DEA, le hicieron seguimiento a la droga hasta su aterrizaje en España. Los supuestos traficantes recogieron la mercancía y la movilizaron en vehículos hasta un estacionamiento donde finalmente fueron capturados.
Aunque trataron de negar la propiedad de esa droga, los investigadores los encontraron con las maletas y además con un millón y medio de euros, al parecer, el pago que regresaría a Colombia.
Se Investiga si existe alguna relación entre los dos casos, se descarta por el momento, pues quienes lideraban este envío eran extranjeros.