sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaJornada de apoyo al desarrollo en La Payara, Arauca

Jornada de apoyo al desarrollo en La Payara, Arauca

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio La Payara – Arauca, la Armada Nacional a través del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°52, realizó una jornada de apoyo al desarrollo que benefició a más de 450 personas, entre ellos habitantes la comunidad indígena Sikuani.

Un equipo de especialistas en el área de salud realizó una brigada integral, en la que 400 pacientes fueron atendidos con servicios médicos de ginecología, odontología, medicina general, entrega de medicamentos y vacunación.

Entre tanto, hombres del Batallón Fluvial estuvieron a cargo de hacer reír a grandes y pequeños con la realización de shows de animación, juegos, actividades lúdicas, pintucaritas y entrega de regalos.

La vinculación de profesionales en veterinaria permitió que 36 mascotas fueran atendidas y vacunadas, en el marco de una campaña de prevención de enfermedades rábicas. Así mismo la Fundación Neotropical Cuencas dictó charlas a la población sobre el cuidado y la preservación del medio ambiente.

El evento que finalizó con una olla comunitaria, contó con el apoyo de instituciones públicas y privadas tales como Secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana de Arauca “Gobernación”, Administración Municipal, Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, ICBF, Fundación Neutropical Cuencas, Coldeportes, Confiar, Cultivarte, Comparta, ESE Alvarado y Castilla

La Fuerza Naval del Oriente en su compromiso con el bienestar integral de la comunidad araucana, desarrolla jornadas de acción integral de forma interinstitucional, con el fin de subsanar las necesidades más sentidas de las comunidades más vulnerable en la Región de los Llanos Orientales.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes