lunes, abril 15, 2024
InicioGeneralesEMMAR debe justificar incremento de tarifas en el servicio de aseo, petición...

EMMAR debe justificar incremento de tarifas en el servicio de aseo, petición del representante de usuarios y Concejo municipal

La Junta Directiva de EMSERPA, la Comisión del Concejo Municipal y el Representante de Usuarios de Servicios Públicos de la ciudad, solicitaron a EMAAR justificación del incremento en las tarifas de aseo, en el marco de una reunión celebrada el jueves 26 de abril del presente año.

El fin, fue analizar el resultado de la operatividad y cobro, que vienerealizando EMAAR a los usuarios del municipio de Arauca; por ello, se entabló diálogo en la gerencia de EMSERPA, con la junta directiva, la comisión de corporados, el representante de los usuarios y la interventoría, para oír de los delegados de EMAAR, el procedimiento que se aplica para efectuar los incrementos al servicio de recolección de basura, a lo cual, respondieron que era un proceso fijado por la CRA (Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico), entidad pública encargada de regular los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo en Colombia.

No obstante, para los participantes del encuentro, quedaron diversas dudas al aire, frente a los valores que se le incluye al servicio, según lo expuesto por el Secretario de Hacienda, Heriberto Villamizar.

«EMAAR no recoge el aseo a tiempo, las tarifas son altas y para completar no están activos como tal los reciclajes. Fui claro, y le dije a EMAAR que como empresa tiene muchas fallas, no cumplen horario y los usuarios estamos inconformes porque no cumplen con lo que ellos dicen o tienen que hacer», enfatizó el representante de los usuarios.

De otro lado, la administración del alcalde Benjamín Socadagui Cermeño en articulación con los concelajes de la comisión participante, y en aras de brindar garantías y transparencia a los usuarios, buscan mecanismos para la reducción de estas tarifas, que además de altas no visibilizan calidad y cumplimiento en la prestación del servicio de aseo en la capital araucana.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes