viernes, abril 19, 2024
InicioFronteraGobierno de Maduro Interviene notarías en San Antonio y Ureña

Gobierno de Maduro Interviene notarías en San Antonio y Ureña

El procedimiento dejó otros cinco funcionarios detenidos en el marco de la operación ‘Manos de Papel’.

Freddy Bernal, ministro designado como protector del Táchira, informó sobre dos allanamientos realizados  en la noche de este viernes en las Notarías de San Antonio del Táchira y Ureña donde varios funcionarios incurrían en procedimientos al margen de la Ley que permitían la legitimación de capitales,  violaciones al patrimonio, y contrabando de gasolina hacia Colombia.

“Se hicieron dos allanamientos importantes en la frontera, uno en la Notaría de Ureña y otro en la Notaría de San Antonio; estas Notarías las habían transformado en una especia de gestoría interna, pues de los trámites normalmente realizados por los abogados externamente de documentos para notariar, los hacían directamente dentro de la Notaría” indicó.

Precisó que en el marco de estas actuaciones fueron detenidos 5 ciudadanos por estar presuntamente vinculados a una mafia que operaba bajo la fachada de concesionarios de compra y venta de vehículos.

“Por todos esos trámites irregulares habían diversos tipos de tarifas y debido a estos elementos que encontraron el SAREN, el CICPC y por el FAES fueron detenidos la Notario del municipio Pedro María Ureña y su administrador, la Notario de San Antonio junto a su administrador y el Sr que fungía como portero y cobraba estos aranceles ilegales” advirtió Bernal, sin precisar los nombres de los funcionarios.

Bernal agregó que están en la fase final de esta operación especial donde totalizan a la fecha más de 30 personas privadas de libertad.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes