viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesEscuelas de recreación; formando jóvenes líderes y emprendedores en el departamento de...

Escuelas de recreación; formando jóvenes líderes y emprendedores en el departamento de Arauca

Escuelas de recreación es una propuesta del gobierno Humanizando El Desarrollo del doctor Ricardo Alvarado Bestene, consignada en su plan de gobierno 2016-2019, donde pretende formar jóvenes en temas de deporte, recreación y aprovechamiento del tiempo libre.

Ciento sesenta jóvenes entre los 13 y 28 años de edad, de los 7 municipios del departamento, hacen parte de este proyecto formativo del programa Recreación y Campamentos Juveniles de Coldeportes Arauca.

El profesional Libardo Ardila Castillo, ha coordinado Campamentos Juveniles desde sus inicios en el año 2008, y  es quien lidera este proceso “las temáticas que se tratan con los jóvenes se tuvo en cuenta de acuerdo a las necesidades del mismo programa, para atender las diferentes poblaciones” en primera infancia los jóvenes deben aprender y aplicar rondas infantiles, juegos y catas recreativas, en niñez y adolescencia trabajan en la “Vuelta a Colombia” que consiste en conocer municipios y capitales a través del juego, en Recreación para el deporte, realizarán un mundialito; de esta forma conocerán las culturas de cada país “este proyecto nos permite el acceso al conocimiento a través de la recreación”.

Esta escuela está enmarcada en el plan de formación de campamentos juveniles, haciendo parte del área de efectividad del plan nacional de recreación 2013-2019 “cualificamos personal en el trabajo de recreación, estamos formando jóvenes en el área social y comunitaria,” afirma Ardila Castillo.

Este proceso se realiza en cada comuna del municipio de Arauca y en cada municipio del departamento con los monitores asignados por el Instituto del Deporte y la Recreación, los jóvenes actualmente se encuentran en prácticas con la celebración del mes de la niñez organizado por la Gobernación de Arauca. En el mes de junio terminará el ciclo formativo, y en julio nuevamente se abren convocatorias para hacer parte de Campamentos juveniles y así participar luego de las escuelas de Recreación en un nuevo grupo de formados.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes