viernes, junio 21, 2024
InicioAraucaEn Operativo realizados por la POLFA Policía Fiscal y Aduanera ...

En Operativo realizados por la POLFA Policía Fiscal y Aduanera fueron incautadas mercancía por un valor de $6.995.775 millones de pesos.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Arauca y la Policía Fiscal y Aduanera; en múltiples operativos y en aras de contrarrestar actividades ilícitas de contrabando en el municipio de Arauca, el personal que integra la División de Gestión Control Operativo Arauca, mediante labores de patrullaje lograron aprehender una importante cantidad de mercancía.

Entre las mercancías aprehendidas se encuentran 182 unidades de perecederos, 200 unidades de protectores para celulares, 200 unidades de jabones de mano, 68 pares de zapatos, 64 unidades de autopartes, 110 cajetillas de cigarrillo, con estos resultados la POLFA saca de circulación y evita la comercialización ilegal de estos elementos, esta mercancía aprehendida se encuentra avaluada por un valor de $6.995.775 millones de pesos.

Los hechos se dieron cuando unidades de la POLFA patrullaban la rivera del rio Arauca en los sectores conocidos como la media agua y paso canoas, observan que unos sujetos provienen del país vecino, utilizando medio de transporte fluvial denominada moto canoa, al arribar a territorio colombiano y al notar la presencia de la fuerza pública, dejan en estado de abandono dicha mercancía.

Por tal motivo las autoridades proceden realizar la aprehensión de mercancías de conformidad por las causales de aprehensión establecidas en el artículo 550 del decreto 390 de 2016, modificado con el artículo 150 del decreto 349 de 2018 numeral 2.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la comunidad araucana a que denuncie cualquier hecho que afecte la economía de la región a la línea anti contrabando #883 desde [email protected], también invitamos a que Denuncien cualquier Hecho que afecte la seguridad y tranquilidad de la comunidad marcando a la línea 123 o al número único de su cuadrante.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes