viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaEl comandante del ELN alias Pablito se atribuye el secuestro del...

El comandante del ELN alias Pablito se atribuye el secuestro del gerente de emserpa y de Rafael Andrés Riaño, ingeniero petrolero.

En un vídeo, el comandante del Frente Domingo Laín Sáenz del Eln , confirmó el secuestro del Gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca Emserpa, José Leonardo Ataya Rodríguez y la de un ingeniero al servicio de la estatal petrolera Ecopetrol.

El pronunciamiento lo hizo Gustavo Aníbal Giraldo Quincha, alias “Pablito”, considerado el jefe militar del ELN y señalado por las autoridades de comandar el frente más sanguinario de esa guerrilla y de manejar el negocio de la droga en la frontera con Venezuela, quien asumió como nuevo integrante del Comando Central Coce.

Además el jefe guerrillero confirmó el secuestro del ingeniero de Ecopetrol, Rafael Andrés Riaño Ravelo, de 41 años de edad, trabajador de la Empresa Ismocol S.A,vinculada en el municipio de Saravena.

Riaño Ravelo, se desempeña como jefe de mantenimiento y reparaciones de la Empresa Ismocol S.A, contratista de la estatal petrolera Ecopetrol para los campos de Caño Limón y Caricare en Arauca, así como en las plantas de bombeo de crudo en las subestaciones de Banadía en Saravena y Samoré en Norte de Santander.

Dos sujetos armados y encapuchados que se identificaron como del Eln, llegaron el sábado 13 de enero de 2018 hasta las instalaciones de la Empresa Ismocol S.A en el barrio Modelo del municipio de Saravena, de dónde sacaron al trabajador y lo subieron a un vehículo de servicio público que fue obligado a llevarlos hasta el sector conocido como El Pescado a las afueras de este municipio de donde se perdió todo rastro.

Alias “Pablito”, dijo que la organización nunca ha renunciado a las retenciones económicas. “Nosotros somos una organización revolucionaria insurgente, por lo cual tenemos derecho a las retenciones, económicas y políticas”, señaló el mando central del Coce del Eln.

El jefe guerrillero precisó que se le ha hecho el llamado al gobierno nacional para que acuerden y no se presenten más hechos de violencia y secuestro. “Al Estado le hemos dicho, ustedes no quieren que nosotros retengamos, acordemos y esa es una tarea de la mesa de Quito en cabeza de nuestro comandante Pablo Beltrán”,precisó.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes