Disponibilidad de recursos en línea Bancóldex-Cámara de Comercio Arauca

Una invitación a los empresarios para hacer uso de los recursos disponibles de la línea de crédito Bancóldex-Cámara de Comercio Arauca, para fortalecer el tejido empresarial en la región, hizo la presidenta ejecutiva de la entidad cameral, Gisela Garcés Valdés.

Por su parte, Pedro Julio Villabón, gerente de inserción productiva e inclusión financiera de Bancóldex, agregó, que a estos recursos pueden acceder todos los empresarios de micro, pequeñas y medianas empresas que hayan renovado el registro mercantil en este año, acercándose a cualquiera de las entidades financieras que hacen presencia en el departamento de Arauca.

Se exige el cumplimiento de la renovación, como requisito, teniendo en cuenta que las empresas son identificadas plenamente en sus funciones cuando se hace el registro correspondiente y se actualiza la información

Otra de las bondades, es que el capital de trabajo tiene un plazo máximo de tres (3) años y para activo fijo de hasta cuatro años, los montos pueden llegar hasta $150 millones de pesos y estará vigente hasta que haya disponibilidad de recursos.

Sin embargo, si se agotan los recursos, precisó el representante de Bancóldex, se harán nuevamente las gestiones con la Cámara de Comercio de Arauca, otro convenio, para hacer nuevas formas de mejoramiento de las empresas a través de la financiación.

Igualmente, agregó que actualmente se encuentran vigentes diferentes líneas de crédito para que los empresarios tanto de las regiones de frontera como del departamento accedan a los recursos que se encuentran disponibles en cualquiera de los intermediarios financieros.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.