DANE confirma que más de 5 millones de colombianos hicieron censo electrónico ¿Qué sigue?

El DANE reveló en las primeras horas de este viernes los resultados del censo electrónico que terminó el pasado jueves, y que desde este 18 de abril iniciará con la modalidad de la visita domiciliaria. Para la entidad, los resultados son positivos.

Un total de 5’048.492 personas en el país, es decir el 10,15% de la población, realizó el Censo, superando en esta medida a países como España, Suiza, Nueva Zelanda y Australia, quienes tuvieron resultados de entre el 1% y 9% de participación cuando aplicaron la metodología.

Del total de personas que se censaron por internet, el 48,47% son hombres, y el 51,53% son mujeres. Con estos resultados, ahora sigue el tradicional operativo puerta a puerta para terminar de censar a todos los colombianos.

Bogotá y los departamentos de Antioquía San Andrés, Atlántico Bolívar, Cundinamarca, Norte de Santander, Valle y Santander, serán las primeras regiones del país en las que se adelantará el censo de esta forma. Tenga en cuenta que recibirá una notificación oficial del DANE en la que le informarán fecha y hora de la visita, y los funcionarios que lo harán, que deben estar debidamente identificados para evitar problemas.

DANE Colombia

@DANE_Colombia

¿Cómo le fue al en Colombia? Logramos que 5’048.492 residentes en Colombia, el 10,15% de la población, le apostaran a esta innovación y se conectaran con el .

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.