martes, abril 23, 2024
InicioAraucaCon maquinaria se intervendrán puntos críticos de los ríos Bojabá, Cusay, Tigre...

Con maquinaria se intervendrán puntos críticos de los ríos Bojabá, Cusay, Tigre y Caranal

El gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, lideró la mañana de este martes, el comité de Gestión de Riesgo Departamental donde se buscaba dar solución inmediata a las diferentes afectaciones que han ocasionado los ríos Arauca, Bojabá, Tigre, Cusay y Caranal, afluentes que se encuentran ubicados en los municipios de Saravena, Tame y Fortul.

El mandatario regional hizo un llamado enfático y contundente a la Corporación Autónoma Regional de Orinoquia para que, dentro del marco, de sus competencias conforme a la Ley 1523 de 2012 apoyen de manera articulada y decidida las acciones del ente territorial.

«Exigimos a Corporinoquia la actualización de los Planes de Ordenación y Manejo de Cuencas Hidrográficas –POMCA- y la autorización de las intervenciones del Departamento, de lo contrario los hacemos responsables de las consecuencias dañinas ante la omisión de la Corporación», añadió.

De igual manera, expuso sus esfuerzos y requerimientos al orden nacional tales como, Minambiente, INVÍAS y UNGRD.

Older Cáceres delegado de la comunidad de la vereda Campo Oscuro, exigió también a Corporinoquia dar solución al tema de autorización para poder intervenir la cuenca río Bojabá y los demás afluentes.

Por su parte el alcalde de Fortul Lenin Pastrana, agradeció al gobernador Alvarado por las decisiones que tomó a favor de las comunidades de Fortul, Saravena y Tame, “el gobernador de comprometió con los representantes de las comunidades que participaron en el comité de Gestión de Riesgo Departamental y en un mes aproximadamente se intervendrán con maquinaria los sitios más críticos de los Bojabá, Tigre, Cusay y Caranal”.

Asimismo, el secretario de Gobierno del municipio de Saravena Hugo Freddy Méndez, aseguró que el gobernador de Arauca autorizó una visita técnica y la intervención con maquinaria en los afluentes que año tras año han presentado afectación en las comunidades ribereñas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes