Con maquinaria se intervendrán puntos críticos de los ríos Bojabá, Cusay, Tigre y Caranal

El gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, lideró la mañana de este martes, el comité de Gestión de Riesgo Departamental donde se buscaba dar solución inmediata a las diferentes afectaciones que han ocasionado los ríos Arauca, Bojabá, Tigre, Cusay y Caranal, afluentes que se encuentran ubicados en los municipios de Saravena, Tame y Fortul.

El mandatario regional hizo un llamado enfático y contundente a la Corporación Autónoma Regional de Orinoquia para que, dentro del marco, de sus competencias conforme a la Ley 1523 de 2012 apoyen de manera articulada y decidida las acciones del ente territorial.

“Exigimos a Corporinoquia la actualización de los Planes de Ordenación y Manejo de Cuencas Hidrográficas –POMCA- y la autorización de las intervenciones del Departamento, de lo contrario los hacemos responsables de las consecuencias dañinas ante la omisión de la Corporación”, añadió.

De igual manera, expuso sus esfuerzos y requerimientos al orden nacional tales como, Minambiente, INVÍAS y UNGRD.

Older Cáceres delegado de la comunidad de la vereda Campo Oscuro, exigió también a Corporinoquia dar solución al tema de autorización para poder intervenir la cuenca río Bojabá y los demás afluentes.

Por su parte el alcalde de Fortul Lenin Pastrana, agradeció al gobernador Alvarado por las decisiones que tomó a favor de las comunidades de Fortul, Saravena y Tame, “el gobernador de comprometió con los representantes de las comunidades que participaron en el comité de Gestión de Riesgo Departamental y en un mes aproximadamente se intervendrán con maquinaria los sitios más críticos de los Bojabá, Tigre, Cusay y Caranal”.

Asimismo, el secretario de Gobierno del municipio de Saravena Hugo Freddy Méndez, aseguró que el gobernador de Arauca autorizó una visita técnica y la intervención con maquinaria en los afluentes que año tras año han presentado afectación en las comunidades ribereñas.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.