Cerca de 7.000 millones de pesos en mercancía decomisados

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Arauca y la Policía Fiscal y Aduanera; En operativos para neutralizar actividades ilegales de contrabando en el municipio de Arauca, mediante labores de patrullaje lograron agarrar una importante cantidad de mercancía.

Entre las mercancías aprehendidas se encuentran 182 und. de perecederos, 200 und. de protectores para celulares, 200 und. de jabones de mano, 68 pares de zapatos, 64 und. de autopartes, 110 cajetillas de cigarrillo, con estos resultados la POLFA saca de circulación y evita la comercialización ilegal de estos elementos, esta mercancía aprehendida se encuentra avaluada por un valor de $6.995.775 millones de pesos.

La mercancía decomisada por la POLFA se realizó en varios sectores como, la rivera del rio Arauca en los sectores, la media agua y paso canoas, al observar sujetos procedentes de la República Bolivariana de Venezuela, utilizando una moto canoa,  al tocar a territorio colombiano y al notar la presencia de la fuerza pública, dejan en abandono la mercancía.

Las autoridades proceden efectuar la captura de la mercancías de conformidad por las causales de  aprehensión establecidas en el artículo 550 del decreto 390  de 2016, modificado con el artículo 150 del decreto 349 de 2018 numeral 2.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.