jueves, abril 18, 2024
InicioGeneralesCapacitarán a 1.178 gestores TIC de 11 Departamentos donde están los Kioscos...

Capacitarán a 1.178 gestores TIC de 11 Departamentos donde están los Kioscos Vive Digital.

Mario Alejandro Rincón, Coordinador de Apropiación Social del proyecto Kioscos Vive Digital, se alista para iniciar una nueva jornada de visitas a los espacios ubicados en el Departamento del Tolima. Prepara su morral con su computador personal, guarda un refrigerio, se coloca su chaleco institucional y, antes que lo olvide, revisa que se encuentren los materiales didácticos que utilizará para realizar la capacitación a sus Gestores de los 49 Kioscos Vive Digital que tiene a cargo.

Al igual que Mario Alejandro, 39 Coordinadores Departamentales desde el mes de febrero de 2018, se encuentran capacitando a 1.778 Gestores TIC de 11 Departamentos del País: Antioquia, Arauca, Atlántico, Caquetá, Casanare, Chocó, Huila, Magdalena, Santander y Vichada.

La capacitación busca mejorar la atención del Kiosco Vive Digital y mejorar los conocimientos sobre las actividades de apropiación social, las cuales buscan que las comunidades logren adquirir conocimientos digitales para el mejoramiento de su calidad de vida.

A partir de la capacitación, se espera el posicionamiento del Kiosco Vive Digital como el principal lugar de encuentro para adquirir habilidades digitales y para la prestación de servicios tales como telefonía, internet y escáner. Con esta capacitación los 1.778 Gestores TIC buscarán continuar destacándose como líderes digitales en las zonas más apartadas del país.

En la actualidad, el Proyecto  Kioscos Vive Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, está siendo operado por Azteca Comunicaciones Colombia en 11 departamentos del país: Antioquia, Arauca, Atlántico, Caquetá, Casanare, Chocó, Huila, Magdalena, Santander, Norte de Santander, Tolima y Vichada.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes