jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesPese a su batalla contra la enfermedad, Cepeda aseguró que no dejará...

Pese a su batalla contra la enfermedad, Cepeda aseguró que no dejará atrás su trabajo dentro del Congreso

El senador del Polo Democrático anunció que no dejará sus obligaciones en el Congreso mientras su salud lo permita, pues recientemente fue diagnosticado con un cáncer de colon.

Iván Cepeda, senador electo, anunció que, tras los resultados de diferentes exámenes médicos, le fue diagnosticado cáncer de colon. Por esta razón, radicará ante el Senado una solicitud de incapacidad médica total mientras se le es realizado el respectivo tratamiento.

Pese a su batalla contra la enfermedad, Cepeda aseguró que no dejará atrás su trabajo dentro del Congreso y continuará asistiendo a las sesiones legislativas mientras su salud lo permita. “A pesar de que me han otorgado una incapacidad total por el tratamiento de quimioterapia al que soy sometido, voy a seguir cumpliendo mis obligaciones”, reiteró el senador del Polo Democrático en una entrevista .

Aunque esto puede representar retos a nivel físico y emocional, el congresista caracterizado por su labor en materia de derechos humanos manifestó que la decisión de no interrumpir su trabajo de control político y ejercicio legislativo le hace bien a la hora de enfrentar el cáncer.

“Soy consciente los problemas que tiene esta situación y sí hay momentos difíciles, pero mis médicos me han dicho que una de las fuentes de curación de este tipo de males es precisamente que las personas no abandonen la pasión por hacer las cosas que son fundamentales en su vida. Si a eso se renuncia, es una manera de darle concesión a la enfermedad”, manifestó.

Cepeda ya pasó por una intervención quirúrjica para comenzar con el tratamiento. El paso siguiente consiste en una serie de sesiones de quimioterapia que serán ambulatorias, es decir, no requerirán de hospitalización.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes