jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaMuerto en el desarrollo de operaciones militares Alias "El grillo" cabecilla...

Muerto en el desarrollo de operaciones militares Alias «El grillo» cabecilla de explosivitas del Eln

El sujeto, presenta notificación azul de la Interpol y al parecer, era el actor directo de diferentes acciones terroristas, entre ellas, los últimos casos de víctimas por minas antipersonales en Arauca.

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, adscritas a la Octava División del Ejército Nacional, lograron en las últimas horas propinar un duro golpe al frente de Guerra Oriental del Eln con la muerte en el desarrollo de operaciones militares del cabecilla de la comisión de explosivos del frente de Guerra oriental, se le sindica la autoría de diferentes atentados terroristas en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.

Los hechos se registraron en la vereda Caño Negro del municipio de Fortul, cuando las tropas realizaban operaciones de acciones ofensivas, donde el sujeto, tras abrir fuego en contra de la Unidad Militar, resultó herido, y luego del esfuerzo de los enfermeros de combate por salvarle la vida, fallece.

Alias El Grillo, tenía una experiencia de más de 20 años como explosivista al interior de la organización criminal, lo que lo llevó a ser instructor en las diferentes comisiones en el manejo de estas armas no convencionales. Era el encargado de instruir a los terroristas en el uso e implementación de artefacto explosivos improvisados, se le atribuyen diferentes acciones terroristas en contra del Oleoducto Caño Limón Coveñas. Asimismo, habría participado en la siembra de minas antipersonal que afectaron a dos personas entre ellas un menor de edad lo cual es una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario.

Sobre el sujeto, con notificación azul por parte de la Interpol, pesaba una orden de captura emanada por la Fiscalía Especializada 117 EDA Arauca, por los delitos de terrorismo, rebelión, secuestro simple con fines extorsivos, tentativa de homicidio y desplazamiento forzado.

Esta neutralización, representa la desestabilización del Eln en sus finanzas y la capacidad de realizar acciones terroristas en contra de la población civil, fuerza pública y los activos estratégicos del Estado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes