Estudiantes de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia emprenden campaña sobre igualdad racial

“Igualdad Racial”, así han denominado la campaña que adelantan tres estudiantes de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Arauca, que se encuentran realizando práctica social comunitaria en la Oficina de Asuntos Étnicos de la Alcaldía, con la que buscan sensibilizar a la comunidad en la búsqueda de acciones que minimicen la discriminación racial en la sociedad.

La metodología de la campaña consiste en invitar a niños, jóvenes y adultos a sumarse a grabar un vídeo silfie de máximo 20 segundos donde expresen su apoyo a la No Discriminación Racial, subiéndolo a las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram con el numeral #IgualdadRacial, y a su vez etiquetando a familiares, amigos, compañeros y conocidos a unirse a esta actividad.

“Quienes no quieran grabar el vídeo, sea por pena o porque no se les facilite, también se pueden sumar a la actividad tomándose una foto, acompañada de un hoja o cartel con el nombre de la campaña y realizar el mismo proceso que con el vídeo”, explicó Mischel Samantha Ramírez, practicante de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.