martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesUn militar muerto y cuatro heridos por hostigamiento en Convención

Un militar muerto y cuatro heridos por hostigamiento en Convención

Siguen las acciones armadas contra la Fuerza Pública en Norte de Santander. De nuevo integrantes del Ejército fueron atacados, esta vez el hecho ocurrió en Convención, en donde fue hostigado el Batallón Energético y Vial N° 10.

Trascendió que los militares fueron atacados con ráfagas de fusil, incluso se habla de que los criminales usaron cilindros bombas. La acción dejó al menos un soldado muerto y cuatro heridos.

La acción terrorista ocurrió cerca de las 10 de la noche de este miércoles. Por ahora, no hay reporte oficial del lamentable hecho. En la zona delinquen Los Pelusos y el Ejército de Liberación Nacional (Eln).

El hostigamiento en Convención se dio a pocas horas del atentado del Eln a un convoy militar en Tibú que cobró la vida a cinco uniformados y causó heridas a 13 más. El atentado guerrillero fue perpetrado a la 1:00 de la madrugada del martes.

El Ejército avanza en las labores de inteligencia y contrainteligencia para esclarecer cómo el grupo subversivo conoció que los 80 uniformados, en cuatro camiones NPR, se trasladarían desde la base militar de Tibú hacia el Batallón de Instrucción Táctica, Entrenamiento y Reentrenamiento (Biter 30), en Salazar de las Palmas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes