Jornada especial para entregar libretas militares a víctimas de desplazamiento en el departamento de Arauca

La fuerza de Tarea Quirón adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, a través de la Quinta Zona de Reclutamiento, ha previsto para el departamento de Arauca una jornada especial para definir la situación militar de los ciudadanos que han sido víctimas de desplazamiento.

La expedición de las mismas, se realizará de acuerdo a la ley 1861 de 04 de agosto de 2017 que hace referencia en su artículo 12, a las causales de exoneración del servicio militar obligatorio, y en esta oportunidad, se debe acreditar que las víctimas se encuentran inscritas en el Registro Único de Víctimas (RUV).

Los interesados en participar de dicho evento que se llevará a cabo el 26 de mayo del año en curso, deben hacer llegar la documentación requerida en la capital del Departamento, en las instalaciones del Distrito Militar N° 53, o en las oficinas de la Unidad de Víctimas, que a su vez, cuenta con coordinadores en los diferentes municipios quienes también estarán atentos a la recepción de los mismos.

Para mayor información, el Distrito Militar ubicado en las instalaciones de la Décima Octava Brigada, cuenta con la línea telefónica 3134888216 y atiende a la población en general de lunes a viernes desde las 08:00 am, hasta las 06:00 pm.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.