viernes, marzo 29, 2024
InicioGeneralesInvestigan muerte de dos suboficiales del Ejército en Toledo

Investigan muerte de dos suboficiales del Ejército en Toledo

En la vereda La Chinita, un soldado regular accionó su arma contra los uniformados

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional, investiga la muerte de dos suboficiales quienes fallecieron este martes en confusos hechos luego de que un soldado regular accionara su arma contra los uniformados del Batallón Especial Energético y Vial No. 18 de esta división. 

«Esta Unidad Militar lamenta y rechaza este tipo de actuaciones al interior de la Fuerza que son contrarias a sus principios, valores y políticas, a la vez que expresa sus más sentidas condolencias a las familias de los dos suboficiales y eleva oraciones para que les dé fortaleza en estos momentos de dolor por tan irreparable pérdida», indicaron las Fuerzas Militares. 

Los hechos se registraron en la vereda La Chinita, del municipio de Toledo (Norte de Santander) cuando el soldador regular intentaba evadirse de la patrulla, llevándose consigo el material de guerra que le había sido asignado.

Las víctimas de este acto fueron el Sargento Segundo Alexánder Tique Colo y el Cabo Segundo John Lucumi Lucumi, oriundos de Natagaima (Tolima) y Puerto Tejada (Cauca), respectivamente. 

De acuerdo con el Ejército, el soldado regular fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades competentes para la legalización de su captura, mientras se toman las acciones necesarias en materia disciplinaria, administrativa y penal, para esclarecer lo ocurrido. 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes