*Modalidad que se adelanta desde el año anterior permite que se cuente con evidencia del consumo real de los suscriptores
Con fotografía directa al medidor, la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, viene adelantando el proceso de toma de lectura a los 73 mil usuarios existentes en el Departamento desde el año anterior, en busca de mantener evidencia del consumo real del usuario.
Raquel Suescún, coordinadora de Facturación de la entidad, sostuvo que el personal encargado de la toma, está debidamente uniformado y aunque no son empleados directos de la empresa en su uniforme y carné portan la frase CONTRATISTA ENELAR ESP, lo que los identifica como autorizados para adelantar el proceso.
Dijo que la comunidad puede pedirles el carné de la empresa para la que laboran si llegan a tener alguna duda sobre el trabajo que vienen realizando, o llamar a confirmar la identificación, a la oficina principal de Enelar, al teléfono 8852495 extensiones 1115-1114 y 1128.
“Aunque es una mejora, hemos tenido inconvenientes en algunos sectores, en especial en el sector rural, donde no permiten al personal realizar el debido procedimiento para la toma de lectura, esto en últimas afecta al usuario porque no hay certeza de la lectura” manifestó la funcionaria.
Agregó que la firma que fue contratada por la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, para la toma de la lectura se denomina SOLUCIONES R&R y cuenta con 37 lectores, que se desplazan por todas las veredas y poblaciones de los 7 municipios del departamento de Arauca.
ENELAR ESP, reitera el llamado a los usuarios a que permitan fotografiar la lectura que está registrando el medidor y a los usuarios que tengan el medidor interno, el llamado es a que, realicen las adecuaciones pertinentes, permitiendo el fácil acceso a la toma de lectura como lo indica el Contrato de Condiciones Uniformes CCU que sostiene la empresa con el usuario, en el numeral 6.2.23.
Mejoras en el proceso de Facturación al fotografiar la lectura que registra el medidor permite:
1. Conocer que el personal de toma de lectura realmente va hasta el medidor casa a casa.
2. En cualquier momento verificar que las lecturas que muestran las facturas corresponden al medidor del usuario.
3. Resolver de manera ágil PQR’s por errores de lectura.
4. Garantizarle al usuario que el consumo facturado es el que registra su medidor, lo cual exige la Ley.